© 2017 Hogash Studios.

Acerca de mí

Todo acerca del Profesor y Catedrático Rafael Emmanuel Chanis Jaramillo
Rafael Emmanuel Chanis Jaramillo es un distinguido profesor universitario con una sólida formación académica y una vasta experiencia laboral en diversos campos. Actualmente, reside en la Ciudad de Panamá, en Bethania Club X, Av. Conrresa, Casa #11.
 
El profesor Chanis ostenta un impresionante historial educativo que incluye un Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Latina de Panamá, una Maestría en Logística de la Universidad de Panamá, y varias Maestrías en Administración de Negocios con énfasis en gerencia estratégica, mercadeo y recursos humanos de la Universidad Interamericana de Panamá.
 
Además, ha obtenido una Maestría en Educación con énfasis en docencia superior y un título de Tecnólogo de Columbus University. Su formación también incluye un postgrado en alta gerencia de la Universidad Interamericana de Panamá, y títulos de Arquitecto y Abogado de universidades venezolanas como la Universidad José María Vargas y la Universidad Católica Andrés Bello, respectivamente.
 
A nivel internacional, Chanis ha cursado una Licenciatura en Economía en Hounter College (Nueva York, USA) y una Licenciatura en Tecnología con énfasis en educación en Hossana International University. Asimismo, cuenta con un título de Asociado en Artes Liberales de Hounter College y estudios concluidos en Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma de Centro América (San José, Costa Rica).
 
Su formación académica inició en el Instituto América, donde completó el primer ciclo de estudio secundario, y en la Escuela Carlos A. Mendoza, donde cursó la primaria. Además, obtuvo un diploma en ciencias y letras en la Universidad Rodrigo Facio de Costa Rica.
 
En el ámbito laboral, Rafael Emmanuel Chanis Jaramillo ha desempeñado roles destacados como Propietario y Gerente General de Emmanuel Corporations S.A, una empresa multifacética que abarca sala de belleza, barbería, venta de autos y buses, venta de repuestos y talleres de mecánica general. También, es propietario y gerente general de Chanis Family Corporations Inc. en Estados Unidos, una empresa especializada en trámites de migración y compra de automóviles y autobuses.
 
Además, ha dirigido Rachely Corporation S.A, con enfoque en trámites de migración y compra de vehículos en Estados Unidos y Panamá. Su experiencia gerencial incluye el rol de Gerente Administrativo en Canteen Cafetería (USA) y Gerente de División en Conway (USA), una empresa dedicada a la confección y distribución de ropa.
 
Como parte de su contribución al ámbito educativo, Chanis ha trabajado como Asistente de Profesor en Hosto Community College. A lo largo de los años, ha impartido seminarios sobre oratoria, relaciones humanas y públicas, y administración, consolidando su reputación como un educador comprometido y experimentado.
 
Con una carrera académica y profesional tan rica y diversa, Rafael Emmanuel Chanis Jaramillo se destaca como un referente en la educación superior y la gestión empresarial, dejando una huella perdurable en cada institución y proyecto en el que ha participado.
TOP